Reconocen a Nuevo León por aplicación de recursos federales

Nuevo León consiguió la máxima calificación, la cual es de 100 puntos, en tanto el promedio nacional es de 86.68

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 08, 2022 15:24

Dentro de la primera evaluación del primer trimestre 2022, Nuevo León obtuvo el primer lugar nacional en la clasificación del Índice de Calidad en la Información (ICI) sobre la aplicación de los recursos federales.

En el informe que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estado consiguió la máxima calificación, la cual es de 100 puntos, en tanto el promedio nacional es de 86.68.

Mediante el ICI se revisan los informes de los gobiernos locales y se define cuales son los que cuentan con las condiciones de calidad necesarias para efectuar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

En este se evalúan los indicadores de: Destino del Gasto o Gestión de Proyectos, Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos y los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33.

Dichos datos se presentan de manera trimestral a la SHCP por parte de las entidades federativas, organismos públicos descentralizados y los municipios, así como el impacto de ese gasto en la ciudadanía.

 

Reconocen a Nuevo León por aplicación de recursos federales
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7