Reconocen militantes del PRD triunfo de Samuel; se deslindan de impugnación

Militantes, líderes y coordinadores de movimientos territoriales del PRD en diversos municipios de Nuevo León reconocieron el triunfo de Samuel García

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 30, 2021 22:56

Nuevo León.- Militantes, líderes y coordinadores de movimientos territoriales del PRD en diversos municipios de Nuevo León reconocieron el triunfo de Samuel García en las elecciones de gobernador y se deslindaron de la impugnación que la dirigente estatal de ese partido político, Silvya Elizondo, promovió ante el Tribunal Estatal Electoral contra el hoy gobernador electo.

"Nuestra responsabilidad cívica como paritdo es reconocer esa voluntad, Y la voluntad ya la manifestaron en favor del compañero Samuel García. Le extendemos la mano aceptando el triunfo que él  ya tiene, y nos deslindamos de ese procedimiento que puso la señora", dijo Jonathan Torres, exsecretario de Relaciones Políticas del PRD.

En conferencia de prensa, dijeron representar a más de la mitad de todo el perredismo.

"Nuestro gobernador actual es Samuel García y en estos momentos las diferentes expresiones del PRD estamos con él y lo invitamos a que tome la agenda de nuestro partido. Samuel, en este momento el PRD te acompaña", expresó Pablo González, coordinador del Movimiento Democrático Sindical.

"Para las bases del PRD, Samuel es el gobernador electo, lo reconocemos", sostuvo Manuel Alanís, de la corriente de la Nueva Izquierda del PRD.

En conferencia de prensa, desconocieron a Elizondo como presidenta y también a sus operadores Aníbal Garza, exlíder perredista, y Áliber Rodríguez, a quienes acusaron de  venderse.

Aclararon que el secretario general perredista, Elías López, fue el primer sorprendido por la impugnación hecha por Elizondo, a quien acusaron de no consultar a las bases.

Y mostraron el acta de una reciente sesión en la que Elizondo les reveló que el candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León le pidió el favor de impugnar.

"La presidenta acepta públicamente, en una sesión del PRD, que ella promovió la impugnación porque Adrián de la Garza le pidio el favor de impugnar a Samuel García", declaró Torres.

"Le está haciendo un favor porque se lo pide Adrián de la Garza", dijo Lupita Martínez, integrante del PRD.

Ya denunciaron la presunta corrupción de Elizondo, de Garza y de Rodríguez.

"Aníbal Garza, Áliber y Silvya cobraron tres millones de pesos, y ni con tres millones de pesos pudieron sacar el 3 por ciento"

"Barrer con esa gente corrupta que nada más se dedican, discúlpenme la palabra, a prostituir al partido y venderlo. Han vendido la estructura electoral, la estructura de los candidatos, no sacamos ni un diputado local, todo se lo vendieron al PRI", consideró  César Cuéllar, integrante del PRD.

Lamentaron que en estos comicios, el PRD haya tenido apenas el 0.4 por ciento de los sufragios totales, lo que indica que tuvo la peor votación de su historia.

Y advirtieron que seguirán luchando para echar fuera del partido a esas tres personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario