Reconocen calidad educativa en 11 facultades de la UANL

La calidad educativa de 17 proyectos académicos del nivel superior de la UANL ha sido distinguida por el CIEES

La calidad educativa de 17 proyectos  académicos del nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido distinguida  por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).  

De esta forma se está llevando la educación superior a los niveles de excelencia.

Los  planes de estudios de 11 facultades de la UANL tendrán un aval de cinco años a través de este organismo pionero en la materia que nació en 1991 y que busca dar un blindaje para los estudiantes al cursar programas de calidad.

De acuerdo con datos proporcionados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, en México los 53 mil programas educativos que existen entre universidades públicas y privadas, solamente la quinta parte están acreditados en calidad. 

Desde 1996 la Universidad Autónoma de Nuevo León inició con los procesos de calidad en la institución, año en que se realizó la primera evaluación externa y comenzó el trabajo colaborativo con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.  

Este programa  es un instrumento de política económica y social, pero con una parte central  educativa, que el estado el puede gestionar  y llevar a la educación superior a niveles de excelencia.

El rector de la máxima casa de estudios Rogelio Garza Rivera expresó que al recibir estos reconocimientos a la calidad de 17 programas educativos es un honor para la UANL, destacando la disciplina y compromiso de los equipo de trabajo  de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Estos 17 planes de estudios se imparten en 11 facultades: Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil, Medicina, Odontología, y Organización Deportiva.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7