Reconocen a mexicano que combatió en la Guerra de Corea

Hace más de 7 décadas, don Jesús Salinas Cantú, de 86 años, soñó con viajar a Estados Unidos para estudiar una ingeniería, y lo logró, pero nunca se imaginó que su sueño se vería interrumpido por ser llamado para luchar en guerra por un país que no era el de él

Nuevo León.- A sus 17 años, en enero de 1951, fue llamado para participar en la Guerra de Corea, cuando apenas llevaba un año estudiando en una universidad de Los Ángeles, California.

Y aunque pensó en evadir el llamado, esto no era una opción.

Durante dos meses recibió entrenamiento militar y después fue enviado a Corea del Sur.

Vivió en guerra durante dos años, entre cientos de muertos y el peligro de ser uno de ellos, y estuvo a punto de pero una medalla que le regalo su madre le salvo la vida, pues recibió un balazo justo donde la traía colocada.

Reconocen a mexicano que combatió en la Guerra de Corea

A 71 años de haber iniciado su participación en esa guerra aún tiene secuelas y recordó una de ellas.

Señaló que después de particpar en esa guerra él ya no volvió a ser el mismo pues una cosa así deja marcado de por vida.

Hace casi dos semanas recibió la visita del agregado militar, naval y aéreo de la embajada coreana,  el teniente coronel Kim Yoon Joo y el Cónsul Honorario de esa nación para el Noreste de México, Gregorio Canales, quienes le entregaron un reconocimiento con las banderas civil y militar. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - regio

    No pos guau

  • User
    - Roger

    Denle dinero primos denle dinero

  • User
    - Un reconocimiento

    A todo mexicano que se gana el pan a diario con trabajo honrado tambien estamos en una guerra contra la corrupcion crimen medios mediocres y sus programad ojetes y su negocio politico del fut

Déjanos un comentario