Reconoce Iglesia labor de la mujer

El Arzobispo de Monterrey señaló que desde hace tiempo se ha buscado que las mujeres sean incluidas en diversas actividades de la iglesia

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 07, 2021 14:20

Monterrey.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Arquidiócesis de Monterrey reconoció la labor y el papel importante que han realizado las mujeres tanto en la iglesia, así cómo en la familia y en el mundo. 

Al presentar su carta pastoral, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a reflexionar sobre la dignidad y la importancia de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.

“Ellas son ejemplo de cómo superar obstáculos que impiden el sano desarrollo de sus potencialidades… reconocemos la legitimidad de sus sueños.

“La Iglesia quiere ayudar a un conocimiento más profundo de la riqueza del ser de la mujer, que, unida a la riqueza del ser del varón, manifiesta la plenitud de ser personas… solo juntos, mujeres y hombres, pueden emprender el camino a una sociedad más justa y fraterna, sobre todo dando testimonio del amor de Dios por el ser humano”, mencionó el Arzobispo.

Monseñor señaló que es por ello, que se reprueba y condena cualquier situación de violencia contra la mujer, que se haya presentando en cualquier ámbito.

“Reprobamos todo acto de violencia hacia la mujer en la sociedad y, todavía más, cualquier acto de discriminación y violencia que se haya realizado en nuestras instituciones arquidiocesanas”, agregó.

Asimismo, Monseñor señaló que cómo parte del reconocimiento a la mujer desde hace tiempo, para reconocer y valorar las cualidades de la mujer en la pastoral, se ha depositado en ellas facultades de decisión en diversos ámbitos de la vida de la Iglesia.

“Podemos dar un paso adelante en cuanto a la participación de la mujer… esta debe ser vista con alegría y esperanza”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7