Reconoce Fiscalía aumento de homicidios en Nuevo León

Durante la mesa de seguridad el gobernador Samuel García aseguró que las autoridades no tienen trato con la delincuencia.

  • Por: Estrella Gracia
  • enero, 07, 2022 16:34

La Fiscalía confirmó un arranque violento del 2022 al registrarse 23 homicidios en los primeros seis días, cifra superior a la reportada en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 14 asesinatos

El Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, atribuyó los índices a una disputa de plaza por parte de los grupos del crimen organizado, pues de los 23 homicidios 19 están ligados a la delincuencia.

Están ellos luchando por la plaza de este, y quiero aclararlo que son gente que están relacionadas a la delincuencia organizada, a la venta de drogas, al consumo y a todo eso, entonces no hay, o sea la delincuencia organizada no ha ido en contra del ciudadano común y corriente y honesto, sino se están peleando entre ellos, grupos independientes o de otros cárteles para ganar la plaza", dijo Gustavo Adolfo Guerrero.

Así lo dio a conocer luego de participar en la primera mesa de seguridad del año, que encabezó el Gobernador Samuel García, quien aseguró que tendrán estrategias y despliegues para combatir la inseguridad, y que este año invertirán 1513 millones de pesos en este rubro. 

Además, aseguró que los titulares de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales no tienen tratos con el crimen organizado. 

Yo les puedo decir, dar la cara y meter las manos al fuego que tienen en frente a puras autoridades de a deveras, gente que lleva años dando su pecho, su cara, por la seguridad de Nuevo León, que no tienen tratos con el crimen organizado y que traemos todos el objetivo común de blindar a nuestro estado Nuevo León", dijo Samuel García.

Reconoce Fiscalía aumento de homicidios en Nuevo León

Dentro de las acciones está la renovación de Fuerza Civil, y erradicar los delitos que se cometen desde los penales, como las llamadas de extorsión.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7