Reconoce Fiscalía aumento de homicidios en Nuevo León



Durante la mesa de seguridad el gobernador Samuel García aseguró que las autoridades no tienen trato con la delincuencia.

La Fiscalía confirmó un arranque violento del 2022 al registrarse 23 homicidios en los primeros seis días, cifra superior a la reportada en el mismo periodo del 2021, cuando hubo 14 asesinatos

El Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, atribuyó los índices a una disputa de plaza por parte de los grupos del crimen organizado, pues de los 23 homicidios 19 están ligados a la delincuencia.

Así lo dio a conocer luego de participar en la primera mesa de seguridad del año, que encabezó el Gobernador Samuel García, quien aseguró que tendrán estrategias y despliegues para combatir la inseguridad, y que este año invertirán 1513 millones de pesos en este rubro. 

Además, aseguró que los titulares de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales no tienen tratos con el crimen organizado. 

Dentro de las acciones está la renovación de Fuerza Civil, y erradicar los delitos que se cometen desde los penales, como las llamadas de extorsión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7