Reconoce Fasci temporada decembrina violenta en Nuevo León

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública estatal, aceptó que esta temporada decembrina fue una de las violentas comparado con años anteriores

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 27, 2021 13:05
  • Comentarios

Los hechos delictivos en Nuevo León siguen en crecimiento y este año lo cierra con uno de los meses más violentos.

En la rueda de prensa la "Nueva Fuerza es lo Civil", el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, aceptó que esta época decembrina fue la más violenta que en años anteriores.

"El 43 % de las ejecuciones en todo el año fueron en vía pública y la mitad fueron de día, entonces estamos hablan hablando de más de 200 ejecuciones en vía pública en pleno día, no es tema de una fecha específica pero, tenemos que reconocer que estas fechas navideñas fueron mucho más violentas que otras", expresó Fasci.

"Esto no lo vamos a arreglar con discursos ni inmediato, porque es una situación muy compleja. Lo que sí reitero es que esta situación no afecte a la comunidad o que la afecte lo menos posible".

El fin de semana se registraron diferentes hechos violentos, como el viernes cuando un hombre fue asesinado a balazos en pleno Centro de la Ciudad.

Añadió que cuando hay detenciones la mayoría de ellas implican persecuciones que son inevitables.

"Cuando hay detenciones es todo lo contrario; les he dicho muchas veces que lo que queremos es evitar las persecuciones y balaceras, no queremos que haya enfrentamientos", indicó.

"No es lo ideal que eso suceda. Lo ideal es detener sin que haya balas, no es fácil y sin necesidad de persecuciones, ese es el ideal y estamos luchando para ello, por eso estamos cambie y cambie las estrategias".

Reconoce Fasci temporada decembrina violenta en Nuevo León

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7