Recomienda Infonavit activar seguro de daños tras lluvias

Quienes sufran afectaciones en sus casas por las lluvias pueden activar el seguro de daños que brinda Infonavit a los trabajadores

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 07, 2022 14:21
  • Comentarios

El Infonavit informó que ante cualquier desastre natural todos los créditos hipotecarios vigentes cuentan con la cobertura del seguro para proteger su patrimonio.

Para poder aplicar el seguro, las y los derechohabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional o al Centro de Servicio, este último ubicado en Zaragoza Sur 800 en el Centro de Monterrey o para más información llamar al teléfono 8181303108. 

Los afectados tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para avisar del daño, el cual será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

El Infonavit informó que la cobertura del seguro también protege el patrimonio de las y los trabajadores ante otros desastres naturales como sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Las personas que deseen obtener más información sobre cómo aplicar el seguro de daños y la documentación necesaria podrán encontrarlo a través de la página de Infonavit Fácil en la liga: www.infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos. 

El Instituto informó que este seguro no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7