Recomienda Infonavit activar seguro de daños tras lluvias



Quienes sufran afectaciones en sus casas por las lluvias pueden activar el seguro de daños que brinda Infonavit a los trabajadores

El Infonavit informó que ante cualquier desastre natural todos los créditos hipotecarios vigentes cuentan con la cobertura del seguro para proteger su patrimonio.

Para poder aplicar el seguro, las y los derechohabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional o al Centro de Servicio, este último ubicado en Zaragoza Sur 800 en el Centro de Monterrey o para más información llamar al teléfono 8181303108. 

Los afectados tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para avisar del daño, el cual será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

El Infonavit informó que la cobertura del seguro también protege el patrimonio de las y los trabajadores ante otros desastres naturales como sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Las personas que deseen obtener más información sobre cómo aplicar el seguro de daños y la documentación necesaria podrán encontrarlo a través de la página de Infonavit Fácil en la liga: www.infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos. 

El Instituto informó que este seguro no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7