Recomienda gobierno aprovechar hasta el agua turbia

Aunque aseguran que no es una constante que salga agua turbia de las tuberías, el gobierno de Nuevo León llamó a aprovechar hasta este líquido no potable

Pablo Tamez, químico de Agua y Drenaje, encargado de análisis de calidad, especificó que las principales anomalías son la presencia de sólidos o sarro acumulado en tuberías, así como residuos de pastillas desinfectantes o detergentes. 

Estos materiales podrían tornar el líquido en un color azul, verde o turbio, y aunque no es apto para consumo humano, el funcionario invitó a usarlo en actividades diarias. 

"Aquí en este sentido lo que se recomienda es que esa agua se colecte y se utilice para alguna otra actividad doméstica; una vez que el agua presenta características normales de transparencia y claridad pues ya se puede consumir", dijo. 

Tamez reiteró que los cierres y aperturas constantes de válvulas son el motivo de que se presenten estas anomalías. 

"Las condiciones en las que nos encontramos, como está habiendo recortes de agua, tiene cierta incidencia en la calidad pero estas situaciones son temporales, no es la calidad que realmente anda en la red sino es la que sale una vez que se reactiva el sistema", explicó.

Recomienda gobierno aprovechar hasta el agua turbia

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7