Recluta delincuencia a menores mediante videojuego

Un nuevo modus operandi de la delincuencia para reclutar gente pone en riesgo a los menores que son fanáticos de los videojuegos

  • Por: Melissa Guerrero
  • octubre, 20, 2021 23:24
  • Comentarios

Nuevo León.- La Presidencia de la República aceptó una realidad, que la delincuencia organizada recluta para actividades criminales a menores de edad que son cautivos de los videojuegos.

Un nuevo modus operandi de la delincuencia puso en peligro a tres menores de edad en Oaxaca a través de un videojuego en línea y el gancho fue que les ofrecieron un empleo en Monterrey.

El modus operandi de un grupo delictivo es reclutar a niños.

En uno de los casos, el criminal y el menor se conocieron al interactuar en el juego, el niño agregó al criminal a su Facebook, le dio su teléfono celular y el delincuente le ofreció un trabajito.

El menor aceptó y él mismo enganchó a dos de sus compañeros de la escuela.

Los tres menores de entre 11 y 14 años, se disponían a viajar hacía Monterrey, pero en la Central de Autobuses de Oaxaca, se encontraron con una mujer que los resguardo en una casa para esperar su salida.

Pero no contaban con que a través de un trabajo de inteligencia, y de un usuario simulado para entrar al juego Free Fire, se frustró la operación y la mujer fue detenida.

El Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que el peligro está en la red.

El mencionado juego entra en la categoría de Battle Royale en línea, que consiste en que los jugadores caen de un paracaídas a una isla, para cumplir una misión de matar a los demás participantes para ganar.

Recluta delincuencia a menores mediante videojuego

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7