Reclaman en transición por esconder datos del PIMUS

Durante los trabajos de transición en Desarrollo Sustentable, se reclamó al titular Manuel Vital, por ocultar información de una encuesta sobre Movilidad Urbana

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 30, 2021 16:30
  • Comentarios

Nuevo León.- Durante los trabajos de transición del tema de Desarrollo Sustentable, los representantes del gobernador electo, Samuel García, reclamaron al titular de la Secretaría del ramo de la administración saliente, Manuel Vital, por ocultar parte de la información de la costosa encuesta  que se hizo de manera domiciliaria a 20 mil ciudadanos para  elaborar el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) del área metropolitana de Monterrey y le exigieron abrirla a la comunidad.

El cuestionamiento lo hizo Hernán Villarreal, miembro del equipo de García Sepúlveda, y pidió abrir todos los datos del PIMUS.

La encuesta le costó al erario estatal al menos 56 millones de pesos.

El representante de García Sepúlveda hizo eco de una organización no gubernamental, que ha exigido que se abra toda la información de esa encuesta que se aplicó para tener bases que permitan dirigir políticas públicas en el tema de la movilidad.

Pero el funcionario del gobierno saliente alegó en su negativa que  la encuesta tiene datos personales que están impedidos a revelar.

Villarreal pidió que además de difundirse  el documento ejecutivo del PIMUS, se abra toda la demás información a la comunidad.

El  funcionario le contestó al representante del gobernador electo que la administración entrante  estará en libertad de divulgarla, si así lo desea.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7