Recibe PAN 480 amparos para que menores se puedan vacunar

La bancada del PAN recibió 480 amparos de padres de familia para que sus hijos menores de 18 años de edad, puedan recibir la dosis anti Covid-19

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 09, 2021 15:36

La bancada del Partido Acción Nacional recibió 480 amparos de padres de familia para que sus hijos menores de 18 años de edad, puedan recibir la dosis anti Covid-19.

El diputado Luis Susarrey informó que en lo que queda de esta semana y en la siguiente, seguirán en el patio del Congreso del Estado recibiendo las solicitudes pues están próximas a hacerlas válidas.

"Ha habido una gran respuesta por parte de la gente, verdaderamente las personas están preocupadas".

"Esto no es politizar las vacunas, es judicializarlas. El Gobierno las está politizando y nosotros las estamos judicializando para que se garantice el derecho de todos porque precisamente por cuestiones políticas no se está atendiendo un problema importantísimo".

Además criticó la decisión que tomó la federación de que sean los menores quienes deben de firmar la carta responsiva de la aplicación de su vacuna.

"En términos jurídicos: a los 18 años es cuando tienes la capacidad de ejercicio de ciertos derechos, en este caso de una manifestación de voluntad de este tipo y por eso mismo en los amparos les estamos pidiendo la copia de la credencial de elector de los papás".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7