Recibe Mauricio Fernández alta médica tras exitosa operación

El ex alcalde de San Pedro fue sometido a una operación que duró 9 horas para retirarle el cáncer de mesotelioma

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 14, 2021 14:46

A una semana y un día de que fue sometido a una operación para retirarle el cáncer de mesotelioma que tenía en la pleura, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández ya fue dado de alta del hospital y seguirá con su recuperación en casa.

Fernández dijo sentirse contento de ya poder ir a su casa, pues dijo su operación era de mucho riesgo, pero logró ser un éxito.

"Muy contento, muy buenos médicos, muy buen hospital... es uno de los muy raros donde el tumor del mesotelioma está aparentemente todo confinado, entonces una operación muy complicada por 9 horas y con mucho riesgo, pero fue una operación extraordinaria.

"El mesotelioma estaba al lado de la vena que baja toda la sangre al cerebro, muchas cosas muy complicadas, pero aparentemente todo salió de maravilla", indicó el ex edil.

Fernández agregó que hasta el momento trae dolor por lo que en casa seguirá tomándose unos analgésicos, con los que espera el dolor vaya disminuyendo.

 "Traigo analgésicos muy fuertes y los vamos a tomar hasta que el dolor ya baje de intensidad", agregó.

El próximo mes, el ex edil acudirá a un chequeo para verificar si no quedaron células microscópicas del cáncer y comenzar con los tratamientos. 

"Lo que vamos a checar el mes que entra es si microscópicamente quedaron células o no del mesotelioma y me van a dar radioterapia y luego posiblemente el año que entra quimioterapia, por si quedó cualquier residuo acabarlo de combatir", dijo Fernández.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7