Recibe IMSS inmueble para crear unidad médica en El Carmen

El IMSS Nuevo León formalizó con el Ayuntamiento de El Carmen la donación del inmueble en el que próximamente se inaugurará la nueva Unidad de Medicina Familiar

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 12, 2021 17:34
  • Comentarios

Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León formalizó, junto con el Ayuntamiento de El Carmen, la donación del inmueble en el que próximamente se inaugurará la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 72 en este municipio.

En una reunión privada, la titular del IMSS en el estado,  la doctora Karla Guadalupe López López, y el alcalde de El Carmen, el ingeniero Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, firmaron las escrituras con las que el edificio pasa oficialmente a ser propiedad del Instituto.

Esta unidad médica beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes y tendrá como clínica de referencia para el Segundo Nivel de Atención al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En la Unidad Médica Familiar No. 72, se contará inicialmente con una plantilla de 36 trabajadores de diversas categorías, ofrecerá atención en cuatro consultorios de Medicina Familiar, uno de Enfermera Especializada en Medicina Familiar, un consultorio de Estomatología y uno más de Primer Contacto.

Ante las necesidades que se presentan por la emergencia sanitaria, el consultorio de Primer Contacto funcionará como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, en el cual se identificarán signos o síntomas de sospecha de COVID-19 para realizar una prueba rápida y determinar en 30 minutos si los pacientes son positivos o no, y se les otorgará un kit de tratamiento en domicilio, si así lo requieren, para evitar la saturación en los hospitales de Segundo Nivel.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7