Recibe haitiano oportunidad de vida laboral en Monterrey



Tras conseguir su carnet humanitario, Beken, de 27 años, ha podido establecerse en la ciudad donde consiguió un empleo para iniciar una nueva vida

Los migrantes haitianos que llegaron a la ciudad cada vez más están integrados a la vida laboral de Monterrey, haciendo de esta su segunda casa.

Beken, de 27 años, originario de Haití, se siente muy contento de contar ya con una carnet humanitario con número CURP expedido por la Secretaria de Gobernación.

Esto le permite estar legalmente en México y tener la oportunidad de conseguir un empleo.

Beken ya trabaja en una construcción, pero además realiza distintas actividades en Reset, una asociación civil de la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey.

En este lugar Beken ha recibido un proyecto de vida como otros de sus compatriotas para que puedan ser auto sustentables.

El joven haitiano como otros muchos ha vivido un calvario en su largo peregrinar en busca de una mejor vida lejos de su tierra natal.

Beken está agradecido por la ayuda humanitaria que le han mostrado en Nuevo León para salir adelante, luego de huir de un país envuelto en crisis de inseguridad y  terremotos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7