Recibe egresada de la UANL Premio Lindsay Collins

La egresada de la UANL, Victoria Chávez Cabello, fue distinguida con el Premio Lindsay Collins por parte de una institución educativa en Australia

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 06, 2021 11:42
  • Comentarios

Nuevo León.- Premio Lindsay Collins por parte de la Facultad de Ciencias Planetarias y de la Tierra de Curtin, Australia.

Este galardón se le entregó el 31 de mayo de este año por presentar el mejor proyecto de Maestría en Ciencias en Geología del 2020 en la especialización de Análisis de Cuencas y Geología del Petróleo de la Universidad de Curtin.

La distinción que recibió Victoria Chávez se otorga anualmente a estudiantes destacados en el análisis de cuencas y geología del petróleo, en honor al geólogo marino y sedimentólogo australiano Lindsay Collins, que laboró en la Universidad de Curtin, Australia.

Ella es egresada de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

La tesis consistió en analizar una cuenca desde el punto de vista del petróleo.

El análisis de cuencas petroleras es uno de los principios básicos para la exploración del petróleo, por lo que el proyecto era interpretar una cuenca, definir el estilo estructural de la misma, hacer un análisis estratigráfico y definir si había petróleo presente y hacer una interpretación del sistema de depósito”.

Un  factor determinante para que su proyecto destacara entre los demás y fuera el ganador es el haber contado con experiencia laboral en la materia cuando estaba en México, lo que consideró que pudo ponerla un paso adelante de otros alumnos.

Para ella, el impacto de su trabajo  es hacer ver que la transición a las energías renovables todavía llevará mucho tiempo.

Ella dijo que el reconocimiento la compromete en el corto y mediano plazo a regresar a México.

Eso será  para laborar en el  área de conocimiento, ya sea como profesora o en la industria.

Y quiere retribuirle a México un poco de lo aprendido en Australia.

 

 

 

 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - snuff

    ESO QUE EL NIÑO BELGA YA SE GRADUO DE FISICA ES MAS BELGA QUE ESA MONA

Déjanos un comentario