Recibe Congreso resultados de la Consulta Infantil y Juvenil

La Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García recibió los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 realizada por el INE

  • Por: Brian Jiménez
  • junio, 22, 2022 19:26

Este miércoles, la Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García recibió los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), convirtiendo a Nuevo León en el primer estado en recibir el documento. 

Álvarez García, señaló que los niños, niñas y adolescentes del estado, deben aportar en la conformación de la sociedad, en cuanto a empatía, justicia y sustentabilidad se refiere, extendida a las próximas generaciones. 

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, señaló que Consulta Infantil y Juvenil, en Nuevo León participaron más de 211 mil 648 niñas, niños y adolescentes, entre los 13 y 17 años de edad. 

La Presidenta del Congreso del Estado, añadió que desde 1997, el INE ha consolidado los valores democráticos del México moderno y plural. 

La entrega de los resultados, fue atestiguada por;  Ciro Murayama Rendón, Consejero del INE; Olga Alicia Castro Ramírez, Titular de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Nuevo León; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Luigui Villegas Alarcón, Consejero Presidente Provisional de la Comisión Estatal Electoral; Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la entidad y Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7