Rechazan que ataque contra policías sea un desafío al estado



Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil, señaló que se habían enfrentado 14 veces al grupo criminal responsable de la emboscada, logrando vencerlos

El comisario de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que el enfrentamiento donde murieron seis elementos de la corporación se trató de un ataque directo y no de un desafío contra el estado

Al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario detalló que el grupo criminal responsable respondió a las acciones emprendidas anteriormente por las fuerzas de seguridad estatales. 

'Esto no es un desafío al Estado de Nuevo León, sino un ataque directo a Fuerza Civil porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido, habíamos logrado bajas y aseguramiento. Fue una reacción muy focalizada'.

Reiteró que el grupo criminal está plenamente identificado y confirmó que ya trabajan en conjunto con la Federación para resolver el caso. 

'Fue un grupo del crimen organizado que tienen presencia en la región, entre Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado y estamos actuando junto a las fuerzas armadas para dar con ellos'.

Pámanes detalló que los agresores viajaban en 10 camionetas, algunas de ellas blindadas, y que dos estaban armadas con ametralladoras calibre 50.

Respecto al estado de salud de los sobrevivientes, informó que sólo dos continúan hospitalizados en nosocomios fuera de peligro.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7