Rechazan en Allende que se extraiga agua del Río Ramos

Habitantes y autoridades del municipio de Allende pidieron buscar otras opciones para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey

Habitantes y autoridades del municipio de Allende rechazaron el plan de extraer agua del Río Ramos para abastecer al área metropolitana de Monterrey

La negativa de los pobladores fue manifestada en una reunión con personal de Agua y Drenaje, quienes acudieron a explicar la estrategia que pretenden seguir para aprovechar el cauce. 

Los reclamos y gritos de enojo impidieron que los elementos de la paraestatal, dirigidos por su director general adjunto, Mario Esparza, pudieran detallar el plan. 

"De aquí no van a venir a sacar nada, y si se les quemó los tubos, ni las maquinarias van a volver a entrar", gritó una de las pobladoras. 

Los inconformes fueron respaldados por la alcaldesa Patricia Salazar, quien justificó el rechazo al asegurar que en las comunidades del municipio también se carece del recurso. 

"Si tuviéramos la cantidad de agua que normalmente pasa yo creo que fuera muy viable, fuéramos injustos habiendo mucha agua. 

"Yo confío que el Gobierno del Estado, lo hablé con el gobernador, con la Conagua: no podemos quitarle a uno para darle a otro; aquí está faltando, en las colonias no tenemos agua suficiente", dijo la presidenta municipal. 

En ese sentido, Salazar pidió al Ejecutivo que busque otras opciones para paliar los problemas de abasto que vive la metrópoli. 

"Yo quisiera que realmente viéramos la viabilidad de buscar alguna otra opción, alguna otra alternativa para que a esta gente no se le afecte", sentenció. 

Previo a la reunión, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, detalló en rueda de prensa que la idea es únicamente aprovechar los sobrantes del río. 

"El agua que se va a extraer del Río Ramos, por una parte depende del decreto de sequía, pero sobre todo es agua que no tiene un usuario designado como tal, son los excedentes del agua que tiene el río lo que se va a utilizar, exclusivamente los excedentes", enfatizó el funcionario.

Rechazan en Allende que se extraiga agua del Río Ramos

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7