Rechazan albergues, prefieren el frío afuera del hospital

Con tal de permanecer cerca del Hospital Universitario, familiares de pacientes internados acampan en la calle pese a tener oportunidad de ir a un albergue

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 01, 2022 10:47
  • Comentarios

Nuevo León.- Pese a que tienen alternativas de irse a los albergues y posadas, familiares de pacientes del Hospital Universitario, en Monterrey, deciden permanecer al exterior, a la intemperie, soportando bajas temperaturas y otras incomodidades.

Algunos de ellos pasan las horas y los días en improvisadas tiendas de campaña o de plano duermen en el piso, con la única protección de unos cobertores, y en medio de la insalubridad.

Rechazan albergues, prefieren el frío afuera del hospital

El argumento de ellos es que no quieren despegarse del nosocomio por si a medianoche hay noticias de sus enfermos.

Don Andrés Domínguez duerme en un cobertizo de  hule y tela, bajo el puente vehicular en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Madero.

Ahí lleva un mes, velando por la salud de un compañero albañil que se accidentó en una obra en construcción, llegaron desde el estado de Veracruz buscando trabajo y han compartido la cuchara, el pico, pala y demás herramientas.

Rechazan albergues, prefieren el frío afuera del hospital

A su compañero, de nombre Rafael Rodríguez, lo quiere como un hermano y por él bien la vale la pena el sacrificio.

La estampa es común bajo el puente y no se mueven de ahí, pese a que la semana pasada las autoridades estatales les comunicaron que están disponibles la Posada DIF Hospital Universitario, la Posada DIF Hospital Materno Infantil y el albergue El Refugio, en la colonia Caracol.

Pero, los familiares de pacientes no son los únicos que subsisten de ese modo en ese lugar, junto a ellos hay indigentes y, por desgracia, en algunas ocasiones ahí es reunión de malvivientes.

Rechazan albergues, prefieren el frío afuera del hospital

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7