Rechazan a Bronco petición de sobreseimiento por Ecovía

La jueza, Martha Leal García, rechazó la petición de sobreseimiento a Jaime Rodríguez por el delito de abuso de autoridad en la requisa de Ecovia

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 04, 2022 16:39
  • Comentarios

Tras efectuarse la audiencia intermedia contra el exgobernador Jaime Rodríguez, la jueza de Control local, Martha Silvia Leal García, rechazó la petición de sobreseimiento y prescripción que solicitó el exmandatario, quien fue vinculado por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía

El proceso comenzó a las 9:00 horas de forma virtual, donde los abogados de la defensa de Rodríguez pretendían no continuar con el juicio al argumentar que prescribió, pero fueron desechados por la jueza. 

Desde su casa, donde permanece desde el pasado 11 de junio luego de que se le dictara arraigo domiciliario, el exgobernador atendió la audiencia. 

En esta etapa, Leal García admitió las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad

De igual forma, la jueza procedió con lo expuesto por la defensa, donde algunas de ellas fueron desechadas. 

La audiencia intermedia terminó alrededor de la 1:00 de la tarde, en la que se convino agendar una nueva cita, en lo que se define un amparo que interpuso el exmandatario contra el auto de vinculación. 

Cabe destacar, que ambas partes decidieron no hacer efecto de su derecho de actuar en contra de las resoluciones de la admisión de pruebas que determinó Leal García. 

Por el mismo delito, también se encuentran vinculados a proceso, el exdirector de la desaparecida Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, así como el ex titular de Metrorrey, Manuel González Fernández.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7