Recauda Gobierno en enero 16% más de lo esperado

Los ingresos provienen de la recaudación de impuestos estatales y el cobro de derechos los cuales ascendieron a 2 mil 955 millones de pesos.

Al cierre del primer mes del año, el Gobierno de Nuevo León reportó haber recibido 8 mil 168 millones de pesos de ingresos totales, lo que representa un 16% ciento más de lo contemplado en el presupuesto.

A través de una comunicado las autoridades dieron a conocer que los recursos permitirán garantizar el desarrollo de obras como la Carretera Interserrana, el SINTRAM, además de los estudios preliminares de ingenierías de las construcción de las líneas 4 y 5.

También para el programa de cobertura universal para niños, y mujeres con cáncer.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dio a conocer que el monto es 29 por ciento mayor a lo captado en el primer mes de 2021.

Recauda Gobierno en enero 16% más de lo esperado

Además, detallaron que los ingresos provienen de la recaudación de impuestos estatales y el cobro de derechos los cuales ascendieron a 2 mil 955 millones de pesos.

De estos ingresos la mayor parte se obtuvieron de la recaudación del Impuesto sobre Nóminas, que registró mil 394 millones de pesos, lo que equivale al 11 por ciento más que lo presupuestado y 21 por ciento por encima de lo recaudado en enero del año pasado.

Mientras que las participaciones que transfirió el Gobierno Federal a Nuevo León sumaron 4 mil 245 millones de pesos que equivalen a 44 por ciento más, en comparación al mismo mes del año pasado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7