Recarpeteo en Carretera Nacional quedará en febrero: SICT



Asegura la dependencia que las obras de repavimentación en la vía quedarán listos en febrero, además se cubrirá los daños en los autos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nuevo León informó que los trabajos de recarpeteo de la Carretera Nacional concluirán en el mes de febrero, de acuerdo con el compromiso adquirido por la empresa.

Asimismo, el Centro SICT reitera que se encuentran activos las fianzas y seguros de la constructora para el periodo de obra, con los cuales se cubren los posibles daños a vehículos automotores, siempre y cuando los conductores hayan respetado los límites de velocidad y señalamientos de protección de obra establecidos.

 

'Es necesario insistir en que, para garantizar mayores condiciones de seguridad en la zona de trabajos, se recomienda a quienes transitan por el lugar respetar los señalamientos de protección de obra y límites de velocidad establecidos', dice la dependencia en un comunicado.

La Secretaría aclara que no existen nexos de ningún tipo entre la actual directora general del Centro SICT Nuevo León, ingeniera Blanca Estela Aburto García y José Adalberto Vega Regalado, quien la antecedió en el cargo. La relación que hubo se limitó exclusivamente a los trámites del cambio administrativo correspondiente.

'Es fundamental recalcar que todos los procesos de licitación de obra se llevan apegados a la normatividad en vigor, con absoluto respeto a derecho y transparencia, promoviendo en todo momento la participación de empresas nacionales y locales que contribuyan en la dinámica de la economía estatal', puntualiza el documento.

Cabe señalar que la empresa encargada del recarpeteo es el Grupo Industrial Permart, a cargo de Julio César Carmona Angulo, hermano de Sergio Carmona Angulo, empresario asesinado en una barbería del municipio de San Pedro a finales del año pasado.

Los hermanos Carmona Angulo han sido investigados por apoyar campañas políticas de líderes morenistas en Tamaulipas, además de por 'huachicoleo' y lavado de dinero.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7