Rebeca Clouthier respalda amparos contra impuesto predial

La exdiputada local se manifestó a favor de los amparos contra el alza en el impuesto predial en San Pedro al considerar que fue aplicado de forma 'abrupta'

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 17, 2022 08:24
  • Comentarios

Tras asegurar que la inflación fue del 7% y no corresponde al aumento predial del 25% en San Pedro, la exdiputada local, Rebeca Clouthier, dijo que está a favor de ampararse, pues el incremento que les aplicó el alcalde Miguel Treviño fue "abrupto".

La también exalcaldesa mencionó que el alcalde argumentó un rezago en la actualización de los valores catastrales; sin embargo, consideró que la pudo haber hecho paulatinamente y no de "un jalón".

"El deber ser de todas las administraciones es ir actualizando paulatinamente hasta equiparar el valor comercial contra el valor catastral; eso es el deber ser y lo entendemos, pero no de un fregazo quererte imponer todo el incremento.

"Somos ciudadano responsables y cumplimos con nuestras responsabilidades fiscales y demás, simplemente no estamos de acuerdo con que nos atropellen después de una pandemia, donde hay mucha gente que todavía no recupera su ingreso, donde la inflación está desatada, donde hay muchas cosas que están mermando los ingresos de las familias y es una situación difícil", sostuvo Clouthier.

Asimismo, reveló que ella interpuso el recurso, sin embargo se encuentra en pro-ceso de apelación, ya que la respuesta que obtuvo es que lo hizo fuera de tiempo.

"Ayer me notificaron que estaba fuera de tiempo, pero lo estoy apelando, tengo una oportunidad de apelar a lo que me están diciendo, ya están los abogados con eso", explicó la exdiputada local y dijo que quien desee ampararse debe acudir con un abogado en materia fiscal

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7