Rebasan los 800 casos diarios por Covid en Nuevo León

Autoridades de Salud estatal informaron que la capacidad hospitalaria alcanzó un 56 por ciento

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 22, 2021 17:41

Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que la cifra diaria de casos ya rebasó los 800 al presentarse 838 casos nuevos.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

“Por favor vamos a tratar de cuidarnos del virus, hoy en esta ola es una variante que es más contagiosa”, mencionó De la O Cavazos.

Asimismo, se informó que la capacidad hospitalaria se encuentra en 56%, por lo que hay 789 pacientes hospitalizados, de los cuales 642 están confirmados y 147 como sospechosos. Asimismo 174 personas se encuentran conectadas a un ventilador.

Respecto a las personas recuperados se dio a conocer que hay 174,934 personas, es decir el 96% de los casos totales en el estado, que ya han superado la enfermedad; y 6,804, que representan el 4%, siguen activos.

Respecto a las defunciones, se presentaron 20 más, de las cuáles 10 eran mujeres y 10 hombres. De ellos siete no presentaban ninguna comorbilidad, mientras que el resto padecía antecedentes de obesidad, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica, asma y enfermedad cardiaca.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7