Realizarán análisis para actualizar tarifas de taxis en NL

El coordinador del Movimiento Nacional de Taxistas propuso aumentar $3 pesos más al kilómetro recorrido y $35 pesos a la tarifa mínima de los taxis

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 30, 2022 20:22
  • Comentarios

Nuevo León.- Las tarifas de los taxis tienen al menos 11 años sin moverse, es por ello que ahora se realizará un estudio de mercado para analizar el ajuste que podrían tener estas.

Esto se dio a conocer tras sesión de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad, el director técnico del Comité Técnico de Movilidad, Moisés López, explicó que, para evaluar la posibilidad de una actualización en las tarifas de taxi se necesita tener información relacionada con demanda, vehículos y costos de operación.

Agregó que en el estado hay 32,253 concesiones, de las cuales 26,431 son personas físicas y 5,822 de personas morales, y hay en circulación 29,018 autos.

Estamos estudiando la posibilidad de hacer un estudio de mercado que nos allegue información... La propuesta o lo que estamos perfilando es recopilar información del tipo que acaban de ver, buscaríamos hacer algunos conteos en la calle.

"Son 46 puntos, algunos de ellos tienen historial, ahí lo que se hace es contabilizar el número de autos, la ocupación que tienen y por lo tanto se puede sacar una proporción de autos en vacío y autos ocupados, también una indicación o proporción del número de pasajeros que lleva cada taxi", indicó López.

El representante de los prestadores de Servicio Público de Taxi en Nuevo León, Guillermo Luis Hinojosa, agregó que el no poder realizar una actualización en la tarifa de taxis les ha pegado en su operación.

"Eso nos ha pegado mucho a nosotros en el aspecto de renovar flotillas o poder hacer operaciones mejores, porque nuestros incentivos y lo que usamos día con día han aumentado todos", dijo Hinojosa.

Por su parte, el coordinador del Movimiento Nacional de Taxistas, José Arturo Rodríguez Méndez, propuso aumentar $3 pesos más al kilómetro y a $35 a la tarifa mínima.

Si queremos mejorar el transporte debemos actualizar la tarifa y una tarifa justa para el usarlo, nosotros, para poder competir contra las plataformas y así que decida el cliente, el usuario... para mí se tiene que aumentar $3 pesos el kilómetro más y la tarifa mínima de día debe ser de $35 y la nocturna de $45 pesos", agregó Rodríguez Méndez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7