Realizará Nuevo León pruebas para detectar nueva variante



Si el viajero internacional sale positivo se iniciará con pruebas de secuenciación para detectar qué variante tiene

Para detectar la nueva variante Omicron, que podría ser la predominante en una cuarta ola, la Secretaría de Salud informó que realizarán pruebas a los viajeros internacionales.

La titular de esta dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que debido a la presencia de esta variante en diversos países, en próximos días Nuevo León realizará una estrategia de intervención en el aeropuerto.

Marroquín explicó que si el viajero sale positivo se iniciará con pruebas de secuenciación para detectar qué variante tiene.

“Debemos de implementar una estrategia de intervención oportuna para tratar de evitar que este virus llegue y se distribuya en nuestra población.

'Ya hablamos con el personal del sistema aeroportuario donde vamos a estar colocando puntos estratégicamente ubicados para que los viajeros internacionales que lleguen a Nuevo León puedan ser muestreados y los que lleguen a salir positivos procedamos a hacer la secuenciación para identificar si tienen o no esta variante del virus', mencionó Marroquín.

Debido a que al momento de realizar la prueba los viajeros pueden salir negativo, la secretaria de Salud pidió que se mantengan en resguardo por al menos una semana y ante cualquier síntoma acudan a realizarse una prueba PCR.

La secretaria de Salud indicó que hasta el momento no se tiene el monto de lo que costaría esta estrategia, sin embargo indicó que en las pruebas de secuenciación, el costo de los insumos básicos oscila entre los $4,500 pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7