Realizará AyD ajuste para distribuir agua de forma equitativa

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, dijo que se trabaja para que la ciudadanía tenga agua todos los días de 4 a 10 de mañana como se estableció

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 05, 2022 11:40
  • Comentarios

Ante la situación que se ha presentado en diferentes municipios en donde los ciudadanos reportan que no tienen agua incluso por varios días, Agua y Drenaje de Monterrey informó que realizará ajustes para distribuir de manera equitativa el suministro de agua para la población. 

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, mencionó que se está haciendo lo posible para que la ciudadanía tenga agua todos los días de 4 a 10 de mañana tal como se estableció. 

Asimismo, explicó que se eligió ese horario para el suministro debido a que a esa hora se da el 60 y 70% del consumo en el área metropolitana de Monterrey, pues gran parte de la población realiza sus actividades en el hogar.

“Estamos haciendo los ajustes para que el programa funcione, el primer día siempre hay una situación de almacenamiento excesivo y las zonas que están más alejadas son las que batallan más, entonces estamos haciendo los ajustes al programa y esperemos que también la gente ajuste su actitud hacía el almacenamiento de agua.

“Evidentemente hay fallas que están fuera de nuestro control (pero) estamos haciendo los ajustes y en el transcurso de esta semana esperemos que se incremente la disponibilidad conforme al horario”, mencionó el director de Agua y Drenaje de Monterrey. 

Asimismo, el director de la paraestatal indicó que esta semana llegarán alrededor de 120 pipas que se distribuirán en diferentes zonas.

“Con los alcaldes de la zona metropolitana que fueron quienes aprobaron el nuevo programa... vamos a platicar del programa de distribución de los equipos emergentes a través de pipas… se está incrementando notablemente el número de pipas, vamos a platicar cómo se va a distribuir”, agregó. 

En el caso de las pipas, Barragán agregó que se están enviando a los hospitales, estancias, escuelas y a zona vulnerables pues indicó que son situaciones que deben atenderse de manera prioritaria.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7