Realizan velada por víctimas de desaparición forzada

La velada se realizó junto al kiosco de la Plaza Zaragoza, en el Centro de Monterrey, donde colocaron veladoras con la pregunta ¿Dónde están? y un corazón

  • Por: Jesús Vargas
  • diciembre, 10, 2021 10:07
  • Comentarios

Un grupo de mujeres, familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo León, realizó una velada por los Derechos de las Personas Desaparecidas y sus familias.

El encuentro fue organizado por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Cadhac e integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos 2021 que se conmemora este viernes.

Realizan velada por víctimas de desaparición forzada

La velada se realizó junto al kiosco de la Plaza Zaragoza en el Centro de Monterrey en donde colocaron veladoras con la pregunta ¿Dónde están? y un corazón.

Dentro de los asistentes acudió Alán García Campos, Alto comisionado de la ONU en México.

El director general de Cadhac en Nuevo León, Fernando Ríos, reveló que desde los años 60´s a la fecha, en la entidad existe el reporte de 5 mil 803 personas.

Aunque la mayoría de las desapariciones ocurren dentro del área metropolitana de Monterrey, recientemente el municipio de Sabinas Hidalgo y la carretera a Nuevo Laredo ha registrado casos.

Realizan velada por víctimas de desaparición forzada

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7