Realizan su rutina de gimnasio en vagón del Metro

Los dueños de gimnasios señalaron que es incongruente que en el transporte público vayan hasta niños y no se siga ningún protocolo sanitario y que los gimnasios se encuentren cerrados

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 26, 2021 13:08
  • Comentarios

Nuevo León.- Debido a que el gobierno del estado ha argumentado que en el transporte público no se dan los contagios y en cambio mantiene los gimnasios cerrados al señalar que son un punto de contagio, los dueños de estos establecimientos acudieron a una estación del sistema Metrorrey para armar un "gimnasio".

Un grupo de alrededor de 7 personas, subió a uno de los vagones en la estación Y Griega y se trasladó hasta la estación Eloy Cavazos, y durante su recorrido comenzaron a realizar ejercicios con pesas y desplantes a lo largo del vagón.

"Somos dueños de gimnasios y nuestros negocios están cerrados y nos dicen que aquí no hay virus, entonces vamos a entrenar un rato aquí porque en los negocios no nos dejan hacerlo", mencionó una de las dueñas.

Durante su recorrido, los dueños de estos establecimientos hicieron un llamado para su reapertura al gobierno del estado, argumentando que son un lugar que ayuda a que los ciudadanos tengan buena salud y no solo se trata de vanidad.

"Los gimnasios son salud les ayudamos a comer bien, a que tengan un vida saludable, no somos entretenimiento y no solamente es vanidad, hay mucha gente que asiste a un gimnasio por rehabilitación, para tener mejores condiciones cardiovasculares que es lo que nos está faltando ahorita para salir de depresiones, solamente estamos pidiendo apoyo del gobernador para poder aperturar nuestros negocios.

"Somos parte de la solución, no somos el problema queremos ayudar, hemos propuesto al gobierno ayudar a la ciudadanía con entrenamientos, con una forma saludable de comer, con ayudar a la gente que tiene obesidad, diabetes, hipertensión, pero no nos ayudan", agregó la dueña de uno de los gimnasios en el estado.

Asimismo, señalaron que es incongruente que haya más gente en el metro y se hable de que ahí no haya riesgo de contagio, y que en cambio se diga que los gimnasios no pueden estar abiertos cuando debido a los protocolos de seguridad sanitaria solo se les permitía un aforo del 30 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7