Realizan en Monterrey primera Cumbre de Innovación Climática

En el foro participaron Public Foundation, la Industria Mexicana de Coca Cola, Arca Continental y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 15, 2022 18:35

El municipio de Monterrey realiza la primera Cumbre de Innovación Climática que reúne en un diálogo entes de gobierno, Iniciativa Privada y la Academia para intercambiar información sobre la crisis climática. 

Como parte del Acuerdo Verde, el Ayuntamiento lleva a cabo un foro en donde participan Public Foundation, la Industria Mexicana de Coca Cola, Arca Continental y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Realizan en Monterrey primera Cumbre de Innovación Climática

Mediante la charla se espera obtener ideas en mejora del medio ambiente, principalmente en materia de agua, reciclaje, y el empoderamiento de líderes climáticos comunitarios entre las mujeres, niños y jóvenes. 

“Está la mesa puesta porque hay una fuerza desde la sociedad civil, desde la industria, de muchos años, porque si algún estado de la República se caracteriza justamente por esa conectividad, por esa organización, también de la academia, ojo, aquí también la fuerza que tienen las universidades es impresionante. 

Realizan en Monterrey primera Cumbre de Innovación Climática

“Si hay un lugar para colegiar, para hacer acuerdo verde es aquí, si hay un lugar para entrenarlos es aquí, porque si aquí no sale, no va a salir de ningún lado”, explicó, Laura Ballesteros, secretaria de Desarrollo Sostenible. 

Juan Manuel Alcocer, secretario de Innovación Científica de la UANL convocó a trabajar en colaboración para propiciar un cambio  en la consciencia de las personas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7