Realizan labores de reforestación en Santa Catarina

Red Ambiental y Fundación Frisa se unieron para sembrar 60 árboles en el Parque Lineal Clouthier

Como parte de su programa conjunto de reforestación, Red Ambiental y Fundación Frisa sembraron 60 árboles en el Parque Lineal Clouthier, en Santa Catarina.

Familias enteras, voluntarios y trabajadores de ambas compañías unieron esfuerzos durante la jornada, que se suma a las actividades de mejora urbana en el sector iniciadas hace dos años. 

Hasta la fecha, con el proyecto se han plantado cientos de árboles.

“Buscamos crear áreas de sombra, evitar el calentamiento, queden con la captación del agua, y principalmente generar un ambiente más agradable y amigable para los ciudadanos”, explicó Víctor Hugo Palacios, gerente de operaciones en Santa Catarina y San Pedro de Red Ambiental.

Realizan labores de reforestación en Santa Catarina

Cada ejemplar fue cuidadosamente elegido para que pueda adaptarse al Parque. Huizaches, encinos roble, ébanos y anacahuitas fueron algunos de los árboles sembrados.

“Son arboles nativos de la región. Se acoplan a las condiciones del suelo y a las condiciones climatológicas que estamos atravesando en este momento. No ocupan mucha agua, y la temporada de lluvias prevista, aún con el rango minino, nos va permitir que puedan salir adelante.”, detalló Juan Emilio García, coordinador de Fundación Frisa.

El inicio de labores contó con la participación del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien agradeció el esfuerzo a favor del medio ambiente y aseguró que el municipio invertirá 100 millones para equipar y mejorar el Parque.

“Santa Catarina es uno de los municipios más contaminados del Área Metropolitana por las corrientes de aire que vienen de oriente a poniente. Debemos tener ese compromiso con nuestro medio ambiente, todos hay que sumarnos.”, dijo Nava.

Las acciones fueron coordinadas por miembros de Reforestación Extrema, quienes explicaron a los voluntarios las medidas de seguridad y el procedimiento correcto para la siembra de los árboles.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7