Realizan degustación de la carne Wagyu, importada de Japón

Distinguidos chefs, restauranteros y representantes de hoteles de la ciudad, fueron invitados a una degustación de la carne Wagyu

  • Por: Antonella Michelena
  • noviembre, 19, 2021 10:25
  • Comentarios

Nuevo León.- En Mexico existen más de 1,200 empresas japonesas, Nuevo León alberga 70 de ellas, la relación Mexico-Japón es más estrecha de lo que imaginamos en todos los ámbitos, y para muestra, la conexión que existe en la gastronomía.

En el municipio de San Pedro, distinguidos chefs, restauranteros y representantes de hoteles de la ciudad, fueron invitados a una degustación de la carne Wagyu, una carne de res única en el mundo que hoy en día forma parte de menús exquisitos de los restaurantes más prestigiosos y posicionados en la famosa guía Michelin.

Realizan degustación de la carne Wagyu, importada de Japón

La mayor particularidad de esta carne, es que proviene de una raza bovina nacida, criada y sacrificada en Japón de forma única desde la antigüedad, cada Wagyu cuenta con su propio número de identificación.

Takao Nakahata, CEO de Jetro Mexico, organismo del gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio internacional en nuestro país, afirmó que existe una gran relación que se ha gestado entre ambas naciones.

Realizan degustación de la carne Wagyu, importada de Japón

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7