Realiza Salud Caminata por una Esperanza de Vida



El director del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales, destacó que Nuevo León es líder a nivel nacional en la donación de órganos y tejidos

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, familiares de donadores y receptores de órganos, y personal de salud, como médicos, y autoridades del estado y federales se sumaron a conmemorar esta celebración mediante una Caminata por una Esperanza.

Con la participación de pacientes trasplantados, donantes e integrantes de instituciones públicas y privadas, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a sumarse a ser donantes.

Durante el evento, el director del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales, destacó que Nuevo León es líder a nivel nacional en la donación de órganos y tejidos.

'Nuevo León es uno de los primeros lugares y bueno eso es un dato muy importante que quiero compartir con ustedes porque el Estado de Nueva León, la Secretaria de Salud y todas las instituciones, participan activamente en este programa de donación de órganos y tejidos.

'(Trasplantan) córnea, corazón, pulmón, son líderes a nivel nacional y nivel Latinoamérica', mencionó Aburto Morales.

Durante el evento, los receptores de órganos compartieron sus experiencias de vida, además se entregaron reconocimientos a las familias y personas beneficiadas por la donación y trasplante de órganos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7