Reactiva la UANL intercambios estudiantiles

Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alistan para continuar sus estudios en otros estados del país y en el extranjero

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 25, 2022 10:06
  • Comentarios

Tras una pausa de dos años por las restricciones sanitarias de Covid-19, este 2022 la UANL reactivó los intercambios estudiantiles por lo que los alumnos se alistan para continuar sus estudios en otros estados del país y en el extranjero.

Asimismo, la Universidad recibirá extranjeros durante este semestre enero-junio de 2022.

En nivel licenciatura en este semestre enero-junio, 63 estudiantes nacionales han manifestado su deseo de estudiar en la UANL, pero a la fecha solo están confirmados 33, mientras que, de 34 estudiantes internacionales, solamente han sido confirmados 19.

En el caso de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado, un total de 85 alumnos desean realizar estudios en otra institución, pero únicamente se han confirmado 40 de ellos.

Los estudiantes extranjeros provienen de Colombia, España, Bolivia, Perú y Alemania, al mismo tiempo que sus pares de la UANL harán estancias académicas en Alemania, España, Chile, Francia, Argentina y la República Checa.

De acuerdo a la UANL esta reactivación de intercambio de alumnos, ha sido posible debido a que algunas naciones y sus respectivas universidades han reabierto la movilidad estudiantil presencial.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7