Rancho se defiende; dice que es falso que se robe agua

El rancho 'Los 3 Carnales' descartó estarse robando el agua mediante una represa como según denunció el gobernador Samuel García, el pasado viernes

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 24, 2022 14:18

El rancho "Los 3 Carnales" dijo que son falsas las acusaciones que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, donde asegura que en la propiedad se robaban el agua mediante una represa. 

El viernes pasado, el mandatario realizó un operativo en Montemorelos, en el que dejó en evidencia el lugar que según sus declaraciones tenía más de 3,000 litros de agua que desviaban del río San Juan

Ante la información, en una publicación, el rancho expuso en varios puntos que la presa no se encontraba dentro de la propiedad y que además no es ilegal, ya que la misma fue construida en 1972 en tierras ejidales. 

"Totalmente falsas las acusaciones en contra de nuestra propiedad :

1. La presa no esta dentro de ese rancho.

2. Esa presa no es ilegal es una presa construida en 1972 en tierras ejidales del ejido el barco Tanguma se llama Benito Juárez hay mismo están las letras en el bordo.

3. No tiene compuertas

4. El río San Juan está a 30 kilómetros de ese lugar, no hay manera de llevarla allá.

5. Esa presa se llena con agua de lluvia y de escurrimientos naturales Si eso es secuestrar agua todo el que llene tambos de agua de lluvia esta secuestrando", se lee en el escrito.

Rancho se defiende; dice que es falso que se robe agua
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7