Quema de basura, lo que causó incendio en Sierra de Santiago

Autoridades estiman que el jueves podría estar controlado en su totalidad el incendio en la Sierra de Santiago

Nuevo León.- El incendio forestal de la Sierra de Santiago ha consumido 65 hectáreas y fue provocado por una quema mal controlada de basura, informó el alcalde, David de la Peña Marroquín.

Hasta la tarde de este martes se había controlado el 40 por ciento del siniestro, pero estiman que para el jueves se pueda controlar al 100 por ciento para solo hacer labores de enfriamiento.

Un total de 350 brigadistas y 4 helicópteros están trabajando por tierra y aire para sofocar las llamas.

Se están realizando brechas corta fuego para que no llegue el incendio a ciertas coordenadas que estipulo protección del Estado, estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de Gobierno", dijo, De la Peña Marroquín.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Erick Cavazos, informó que, hasta el momento, el incendio se ha denominado ecológico ya que no está afectado a los pinos.

Es un incendio forestal que le llamamos ecológico, porque le está quemando todo lo que está abajo, hojarascas, toda la hoja que se queda, plagas, sin afectar obviamente a los pinos", explicó.

En cuanto a las causas del siniestro, el alcalde de Santiago, indicó que los lugareños del Ejido Mauricios, tiene identificado al presunto responsable, por lo que en los próximos días estarían interponiendo la denuncia correspondiente.

Lamentablemente nuevamente lo hizo el hombre, fue una causa provocada por una quema mal controlada de basura, ya en su momento el ejido pondrá la denuncia necesaria a la Profepa y a las autoridades correspondientes para que se llegue hasta el final y que se castigue el daño a quien haya hecho el daño a este bosque"

El campamento para el combate del incendio se estableció en Las Adjuntas, de donde los helicópteros se están abasteciendo del agua del río que se encuentra en la zona.

Quema de basura, lo que causó incendio en Sierra de Santiago
Quema de basura, lo que causó incendio en Sierra de Santiago
Quema de basura, lo que causó incendio en Sierra de Santiago

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7