Quedan a su suerte afectados de casas dañadas en Doctor Arroyo

Autoridades municipales, Agua y Drenaje, y Protección Civil de Nuevo León no han cumplido con acudir a realizar peritajes a los inmuebles

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 29, 2021 09:11
  • Comentarios

Nuevo León.- Mientras crece el número de casas afectadas por agrietamientos, las autoridades de todos los niveles han dejado a su suerte a los vecinos de Doctor Arroyo.

Luego de que INFO7 dio a conocer que unas 12 viviendas de la cabecera de ese municipio estaban al borde del colapso, debido a un sismo registrado hace cinco años, el alcalde, Antonio Martínez, y el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, y el de Protección Civil del estado, Miguel Perales, anunciaron que realizarían inspecciones, peritajes y reuniones con los afectados.

Sin embargo, sólo los contactó el munícipe, pero en el transcurso de la semana ya no supieron más de él, a pesar de que lo han buscado insistentemente.

“No tenemos respuesta de nada, no se ha acercado Agua y Drenaje de Monterrey, y de hecho salieron más casas (afectadas) igual por fugas.

“Que nos revisen el suelo para ver si podemos reforzar o si ya no podemos habitar ahí, buscar apoyo, que Agua y Drenaje responda”, puntualizó la afectada Amina Ávila.

En tanto, los daños ya no son solamente en la calle Porfirio Díaz, que es la que se dio a conocer originalmente, sino en otras más.

Ávila dijo que hay otras seis familias con el mismo problema las cuales se han acercado para que los oriente dado que están viviendo el mismo problema que ella y sus vecinos.

En las calles Cuauhtémoc, Juárez, Padre Mier y Arista han surgido nuevos daños en una o dos casas más.

Amina Ávila señaló que los afectados están haciendo un llamado a las autoridades para que se acerquen con ellos, pues las lluvias que se lleguen a presentar en estos días pueden causar un mayor daño a su patrimonio.

“A ver que se pueda hacer porque no se ha acercado ni Protección Civil, ni Agua y Drenaje, ahorita con las lluvias se nos está deteriorando más.

“Nosotros fuimos a buscarlo el día sábado (al alcalde), dijo que nos iba a buscar, pero ya no lo hizo… que nos apoyaría con la cita, él quedó que nos iba a apoyar a solicitar una cita con Agua y Drenaje, pero no nos ha dado respuesta de eso, si ya la tiene o no, o si van a venir”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Gallo

    Y los sindicatos de AYD subsidiados por nuestros impuestos Dando prestaciones que ni en sueños un negocio puede sustentar

Déjanos un comentario