¡Quedan expuestos! excesos de la 'mafia' en Agua y Drenaje

Del lujo excesivo al deprimente abandono, así es el contraste que plasmó el gobierno anterior en las oficinas centrales de la paraestatal Agua y Drenaje

Nuevo León.- La imagen de empleados que trabajan “apretujados” contrasta con las oficinas de lujo y excesos que gozaban los cabecillas de la “mafia” que operaban en Agua y Drenaje, durante el sexenio “Bronco”.

A estos dos mundos en el edificio central de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), ubicado en la colonia Obispado, INFO7 tuvo acceso en primicia a las oficinas “ocultas” de la paraestatal.

Dichas áreas llenas de lujo exagerado, que, en palabras del gobernador Samuel García, tienen mobiliario y acabados “que ni siquiera existen en el Palacio de Gobierno” y los cuales, según un experto, costaron cerca de $7.8 millones de pesos.

Y esto es comprobable al primer vistazo: la oficina de quien era director de operaciones, Juan Carlos Pulido Quintanilla, tiene acabados sumamente finos y excesivos para una oficina de gobierno, con pisos de porcelanato, según expertos, del más caro; muros forrados con este mismo material a diferente color, muebles y muros de madera, sillones de piel y lujoso techo de cielo falso con abundante iluminación.

Lo mismo ocurre con el área común de esa dirección y las 13 oficinas auxiliares donde también saltan a la vista los acabados de lujo.

El encargado de dar el recorrido es el nuevo director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, quien muestra las oficinas “secretas” de Pulido.

Según el funcionario hasta el momento han detectado 150 irregularidades y eso que apenas el miércoles pasado pudieron ingresar al edificio, porque estaba “tomado” por Pulido a quien se le atribuye que tenía igual o más poder que el director general Gerardo Garza González.

El experto inmobiliario consultado estima que la remodelación de la oficina de Pulido, de 40 metros cuadrados, a precios de mercado costó $1 millón 200,000 pesos incluyendo pisos, muros, maderas y muebles de lujo.

El área común y las 13 oficinas anexas que tienen un espacio de 750 metros cuadrados su remodelación costó $4 millones 800,000 pesos.

En tanto, a la sala de juntas de esa dirección de operaciones, que tiene un tamaño similar a la oficina que era de Pulido se le habría invertido $1 millón 800,000 pesos, lo que da un total de $7.8 millones de pesos. Eso sin contar los sanitarios de donde, según el viernes pasado denunció el gobernador, fueron arrancadas lozas de mármol que forraban la parte del lavabo.

Dicha situación fue confirmada por Juan Ignacio Barragán durante el recorrido.

“Este era el lavabo y está forrado de mármol, pero días antes, en fin de semana se llevaron las placas de mármol”, señaló.

Durante el recorrido también se visitó la oficina de Sandra Said, directora Comercial, también identificada como parte de la “mafia” de AyD, ahí no se realizaron remodelaciones recientes.

En contraste, Barragán mostró el otro mundo, el de los empleados que trabajan con poco espacio, en la dirección jurídica, abogados y empleadas administrativas laboran en cubículos y espacios sumamente reducidos, con expedientes amontonados.

“Como ven estamos bastante austeros, amontonados, estamos viendo cómo hacemos unos reacomodos en la planta del edificio para estar más cómodos”, dijo Barragán.

¡Quedan expuestos! excesos de la mafia en Agua y Drenaje

¡Quedan expuestos! excesos de la mafia en Agua y Drenaje

¡Quedan expuestos! excesos de la mafia en Agua y Drenaje

 

¡Quedan expuestos! excesos de la mafia en Agua y Drenaje

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7