Queda su hogar rodeado de edificios en zona de San Jerónimo

De vivir en un hacienda en la zona de San Jerónimo, ahora su vivienda no se alcanza a apreciar al quedar rodeada de edificios que dieron un cambio al panorama

A sus 78 años de edad, la señora Juanita Contreras ha vivido el desarrollo del área metropolitana de Monterrey.

Hace 63 años se casó e inició su vida en una hacienda llamada Hacienda San Jerónimo, en el sector que lleva el mismo nombre en Monterrey.

Era una hacienda productiva y autosuficiente con huertos y pozos de agua.

Sin embargo al paso de los años, la modernidad invadió la hacienda y se convirtió en una de las zonas más modernas de la ciudad.

"Era muy bonito, aquí San Jerónimo, Monterrey también era muy tranquilo, pero ahorita no, ahora se puso moderno, está bonito, pero no hay tranquilidad, ya para uno de edad de grande no hay tranquilidad", dijo Juanita Contreras.

El desarrolló invadió su propiedad y su casa quedó en medio de grandes edificios. Uno de ellos un hotel, departamentos y uno más en construcción.

Queda su hogar rodeado de edificios en zona de San Jerónimo

"Me siento a gusto porque tengo muchos años y es mi casa, pero también con el pendiente porque atrás tengo el edificio muy grande, en frente tengo aquí este hotel, pero mi entrada era el estacionamiento del hotel", indicó.

La propiedad de la que eran dueños solamente familiares, se fraccionó y fue vendiendo a los grandes desarrolladores.

Aunque doña Juanita recibió una oferta para vender su propiedad, ella decidió permanecer en el lugar en donde hizo su hogar junto a su esposo fallecido y donde formó a sus cuatro hijos.

Su historia es como la película de UP, en donde el personaje se aferra a su hogar pese a que es invadida por edificios.

Doña Juanita vive sobre la  avenida San Jerónimo número 1014, pero su casa no se ve ya quedó en medio de los grandes edificios.

Queda su hogar rodeado de edificios en zona de San Jerónimo

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7