¡Qué tubos! Por aquí llegará el agua de El Cuchillo II

Este viernes dará arranque la construcción del segundo acueducto en la presa El Cuchillo que dotará de 5 mil litros adicionales de agua a la metrópoli regia

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 02, 2022 10:35
  • Comentarios

Para que se dé una idea de la dimensión del proyecto del acueducto El Cuchillo II, le mostraremos imágenes de los tubos por los que el agua será conducida hasta la metrópoli: cada uno tiene un diámetro o ancho de 2 metros con 13 centímetros, unas 84 pulgadas. Son enormes. 

Y la maquinaria pesada que los colocará también es enorme, entre grúas y traxcavos.

¡Qué tubos! Por aquí llegará el agua de El Cuchillo II

Todo ya está listo para dar inicio a las obras de construcción de esta segunda parte del acueducto China-Monterrey que dotará de 5 mil litros adicionales de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

El evento oficial será presidido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y por el gobernador Samuel García.

Se prevé que a las 11:55 horas de este viernes ambos funcionarios, junto con integrantes de Sedena y Conagua den el banderazo de arranque de los trabajos.

El Cuchillo II medirá 100 kilómetros de largo. Costará 10 mil 400 millones de pesos. Y se prevé terminarlo en julio del 2023.

Es una obra de seguridad nacional, urgente y prioritaria.  La Sedena vigilará su construcción.

El banderazo de inicio de obras será en la Planta de  Bombeo número 4, ubicada en la Carretera San Mateo, kilómetro 6, municipio de Cadereyta.

¡Qué tubos! Por aquí llegará el agua de El Cuchillo II

 

¡Qué tubos! Por aquí llegará el agua de El Cuchillo II

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7