¿Qué sucedió con Debanhi Escobar? Las incógnitas del caso

La muerte de la joven ha consternado a miles de personas de todo el mundo; su cuerpo fue localizado ayer en una cisterna en el municipio de Escobedo

  • Por: Patricia Agüero
  • abril, 22, 2022 14:12
  • Comentarios

La muerte de la joven Debanhi Susana Escobar, de 18 años, ha dejado miles de incógnitas entre la ciudadanía y una de ellas es ¿qué pasó con ella? y ¿cómo es que su cuerpo apareció en una cisterna vieja que se encuentra en un motel en Escobedo?

El lugar donde se encontró el cuerpo de la estudiante de Derecho está cerca de un restaurante que está abandonado, el cual tuvo que haber sido rodeado por Debanhi para después entrar al área de la alberca e ir hasta la esquina en donde se encuentra la cisterna, algo que miles de personas no consideran lógico.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía informaron que investigan la posibilidad de un crimen y que el cuerpo de Debanhi Escobar haya sido arrojado en la cisterna, pues encontraron todas sus pertenecías ahí incluyendo su bolsa, pero ella no tenía zapatos puestos y éstos estaban al fondo del registro.

Cabe señalar que la profundidad de la cisterna es de alrededor de 3 metros y los primeros indicios marcan que ella no murió por ahogamiento lo que podría significar que su cuerpo fue arrojado y que ella no llegó por su propio pie a ese punto del motel Nueva Castilla.

La esperanza murió hasta el último minuto

La joven desapareció el pasado 9 de abril, según la ficha de búsqueda y desde el primer minuto que no se supo su paradero, sus familiares comenzaron a buscarla sin descanso.

De acuerdo con Mario Escobar, papá de Debanhi, su hija fue a una fiesta en una quinta donde presuntamente fue "abandonada" por sus amigas, quienes llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera.

Sin embargo, alrededor de las 05:00 horas el taxista, a quien el papá de la víctima acusa de haberla acosado sexualmente, dejó a la joven en la Carretera MonterreyNuevo Laredo.

¿Qué sucedió con Debanhi Escobar? Las incógnitas del caso

Después de eso, los padres de Debanhi reciben una fotografía en la que se le ve parada sola en la carretera; la imagen presuntamente fue tomada por el conductor y enviada a sus amigas, desde ese momento comenzó su búsqueda.

En los últimos 13 días participaron cientos de personas en la búsqueda de Debanhi Escobar y su desaparición rápidamente se convirtió en noticia internacional.

Hoy en la madrugada, el padre de Debanhi confirmó la muerte de su hija y las redes sociales se inundaron pidiendo justicia.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7