¡Que siempre no! NL solo conseguirá vacuna autorizada por Cofepris

El titular de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazo, dijo el lunes que aunque la vacuna rusa Sputnik V no tuviera autorización de la Cofepris, como quiera se aplicaría en el estado

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 20, 2021 17:31

Monterrey, Pese a que el lunes aseguró que aunque la vacuna Sputnik V no contará con la aprobación de la Cofepris, se aplicaría en Nuevo León, este miércoles el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que solo se conseguirá aquella que esté autorizada por la federación.

Después que el funcionario respondió que viaja a Rusia para cerciorarse sobre el costo de las dosis, así como verificar que realmente cuenten con las vacunas, precisó que no busca una confronta con el gobierno de la República.

“Vamos a conseguir la vacuna que este autorizada por la Cofepris, queremos hacer las cosas bien, no queremos la confronta tampoco, queremos trabajar en comunión con la federación con todas las instituciones para poder salvar la vida de los nuevoleoneses”, indicó.

Además se le cuestionó que si para lograr la compra, era imprescindible que se traslade hacia aquella nación a lo que contestó que va a revisar el proceso para confirmar que se haga en el tiempo estimado.

“Ya estamos haciendo los trámites, a mi me gusta checar cerciorarme que realmente sean las cosas como me las imagino y como quiero que sean.

“Quiero cerciorarme que realmente tienen las vacunas que las vamos a tener pronto, que las vamos a tener a un buen precio, que las vamos a tener en Nuevo León con una empresa que produzca vacunas y el ir con la máxima autoridad de Rusia es una gran distinción y quiero estar seguro que las vacunas llegaran a tiempo”, concluyó.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7