¿Qué negocios ya estarán abiertos en Nuevo León a partir del viernes?

¿Qué negocios ya estarán abiertos en Nuevo León a partir del viernes?
Foto: Especial

Tras la baja en los indicadores COVID, la Secretaría de Salud estatal decidió ampliar la reactivación económica en Nuevo León; conoce aquí qué establecimientos ya podrán operar bajo estrictas normas sanitarias

| 08/04/2021 | ionicons-v5-c21:28 | - Rosalinda Tovar |

Monterrey.- En la rueda diaria de actualización por el Covid-19, encabezada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud, Manuel de la O, se hizo oficial la reapertura de estadios, conciertos y festivales, bares y cantinas, carreras de caballos, peleas de gallos, antros y centros nocturnos, lucha libre, y combate de artes marciales y box.

"El hecho de abrir no es abrir la puerta al infierno, abrir y que todo mundo se amontone nos causa un problema, por eso se debe abrir responsablemente", expresó el mandatario.

A diferencia de los negocios que operan con un 50%, el sector del entretenimiento retornará con un aforo del 20% y en el caso de los conciertos, sólo podrán realizarse en espacios cerrados.

"El virus sigue circulando en Nuevo León tenemos que reactivar la economía y en algunas otras entidades del país ya se han abierto de manera presencial los juegos de futbol, hemos decidido abrir los estadios", secundó el titular de Salud.

 

te puede interesar

Trascendió también que se quitó el veto a los adultos mayores y a los menores de 6 años, el primer grupo hasta hoy contaba con un horario exclusivo, sin embargo se autorizó su acceso como al resto de la ciudadanía de las 05:00 a las 12:00 de la noche.

Solamente en el caso de los estadios, se hizo la excepción que de acuerdo con la FIFA a estos recintos los menores de 12 años no pueden ingresar.

Éstas como el resto de actividades que ya se encontraban operando en las que se encuentran los restaurantes, supermercados, centros comerciales, casinos, cines, gimnasios, tienen permitido abrir de lunes a domingo en el horario antes mencionado.

Cabe señalar, que fue el promedio de defunciones el que bajó 19 a 14, siendo el último indicador que quedaba en rojo, razón por la cual las autoridades permitieron esta reapertura.

También descendió la ocupación de camas para pacientes de 13% a 11%, las de terapia intensiva de 19% a 18%, el promedio de casos nuevos de 143 a 118, que pasó de amarillo a verde; como la tasa de transmisión de 0.96 a 0.92.

 

te puede interesar

Lo que permanecerá cerrado son las clases presenciales, kermés y ferias, fiestas patronales, albercas recreativas y las reuniones en casa habitación con más de 20 personas.

comentarios

Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19