¿Qué beneficios otorga el té de hoja de guayaba?

Las hojas de este té son ricas en vitamina C y puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico

| 20/01/2021 | ionicons-v5-c10:36 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- En las últimas semanas se ha afirmado que el té de guayaba ayuda a prevenir y revertir el nuevo coronavirus.

Sin embargo hasta el momento no hay pruebas científicas que lo comprueben y para los expertos en medicina herbolaria, su consumo excesivo podría generar daños a la salud.

"El té de guayaba se ha utilizado tradicionalmente para detener diarreas muy fuertes, las diarreas graves, sin embargo dado el momento que estamos viviendo, alguna gente por ahí explicó que es muy buena para la pandemia que estamos pasando".

Las hojas de este té son ricas en vitamina C, puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

"En un momento determinado podría producir una parálisis intestinal, es decir, para el movimiento peristáltico".

El té, se usa principalmente para evitar problemas estomacales, como la diarrea.

Lo recomendable es consumirlo en bajas cantidades, principalmente cuando se tienen problemas estomacales, como la diarrea.

Alberto Caudillo, encargado de una tienda herbolaria, señala que existen otras plantas que son más útiles para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

"Hay plantas maravillosas que no solo tienen el poder de desinflamar, también tienen poder antibiótico, tienen poder expectorante como lo es el guaje cirial, el marrubio, el eucalipto, la buganvilia, el gordolobo, el sauce, el sauce blanco, el sauco, y también la salvia".

 

te puede interesar

Sin embargo lo más recomendable es consumir dosis personalizadas, por lo que es mejor que acuda a su médico de confianza.

comentarios


Ver Más de Vida Saludable