Puente Colombia será punto de vacunación transfronteriza

El Puente Colombia será un 'tercer frente' en el programa de vacunación transfronteriza, informó el titular de Codefront, Marco González

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 07, 2021 16:00

Nuevo León.- Después de darse a conocer que el siguiente año seguirá el Programa de Vacunación Transfronterizo, ahora se confirma que habrá un "tercer frente", el cual será el Puerto Colombia

Marco González, titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) dijo que la próxima semana tendrá un encuentro con autoridades de Laredo, para afinar la logística. 

"Ahora el tercer frente será el Puerto Colombia, la frontera de Nuevo León se une a Laredo y a McAllen para el beneficio de quienes habitan en el estado.

"En los próximos días me reuniré con las autoridades de Laredo, Texas, para afinar la logística de la nueva fase del programa", expuso. 

Esta coordinación se pactó, luego que González se reunió con  Debbie Seguin, Comisionada Adjunta para Asuntos Internacionales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos o CBP, pues son las ciudades de Texas, las que hacen los donativos de las dosis, y el CBP autoriza la logística. 

"Reiteramos nuestro agradecimiento y reconocemos la buena coordinación que tenemos con el CBP y las autoridades de salud de Laredo", indicó el funcionario.

Ayer, el gobierno estatal informó que mediante este programa se han vacunado a 85,000 personas, y en esta etapa se modificará para enviar ahora a menores de 5 a 14 años de edad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7