Proyecto de Cemex invita a que la gente viva las calles

El programa de "Calles Completas" lo que busca es regenerar la vida de la sociedad

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 18, 2022 18:28
  • Comentarios

"Calles completas", es el proyecto que tiene CEMEX relacionado a la movilidad en las ciudades.

Fue el pasado mes de junio cuando la empresa lanzó el concurso 'Mejores Calles para México' el cual consiste en que los municipios y sociedad civil presenten un proyecto que busquen detonar bajo un concepto de calle completa.

El programa de "Calles Completas" lo que busca es regenerar la vida de la sociedad, involucra motivar a que la gente camine más, que la gente viva más las calles, incluye todo lo que es el arroyo vehicular, una ciclovía, calles más amplias y de ser posible el transporte publico, explicó Adrián Espronceda, gerente de infraestructuras y gobiernos de CEMEX en entrevista para Luis Padua.

Agregó que otro tema muy importante es la arborización, crear una serie de corredores con más árboles ante el aumento de las temperaturas en el país.

El proyecto también involucra el tema de seguridad vial, que haya una inclusión social para personas con alguna discapacidad, niños, mujeres, es decir, para que la gente salga y camine con facilidad.

Espronceda señaló que "Calles Completas" no es un concepto nuevo en México, ya que existe desde hace muchos años, sin embargo, Cemex comenzó apenas el año pasado participando en diferentes proyectos en el área metropolitana de Monterrey.

Cabe destacar que Nuevo León fue el estado que más proyectos escribió, enviando un total de 16 a Cemex.

Adrián Espronceda dijo que será la primera semana de septiembre cuando Cemex anuncié al ganador del proyecto y espera que este se detone para el 2023 en cualquier parte del país.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7