Proyectan presupuesto de $2,600 millones para Línea 4 y 5

Una partida presupuestal de $2,600 millones de pesos fue lo que proyectó el Gobierno del Estado para las Líneas 4 y 5 del Metro

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 18, 2021 11:28
  • Comentarios

Lo anterior se dio a conocer al finalizar la reunión del tesorero Carlos Garza con la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Garza Ibarra explicó que se trata de un proyecto plurianual para que las ambas líneas del Metro puedan realizarse a lo largo del sexenio de Samuel García.

"Son plurianuales. Son 2,600 para las dos líneas en este primer año, en todo lo que tiene que ver en la infraestructura", dijo.

Proyectan presupuesto de $2,600 millones para Línea 4 y 5

Añadió que dentro del ahorro de los $4,000 millones de pesos, informó que va una reducción para el ISSSTELEÓN, el rubro de salud y educación.

"Es un ajuste muy significativo, tiene que ver un ajuste con ISSSTELEÓN para que no sea un servicio médico ponderoso".

Con respecto a la Reforma Fiscal en la cual se incluyen impuestos para los casinos, estos pagarán 300 UMAS por cada máquina.

"Mostramos al congreso dos acciones especiales: establecer un derecho por máquina que son 300 UMAS por cada una y aumentar el impuesto de erogaciones por apuesta, e incorporar cosas en la parte gravamen que nos debe generar 565 millones".

Proyectan presupuesto de $2,600 millones para Línea 4 y 5

El Tesorero indicó que habrá también un aumento del 13 % en seguridad y un 4.5 % para sevicios personales en educación.

Este año el proyecto de Presupuesto tiene un aumento de $117,745 millones de pesos con un crecimiento de aproximadamente un 5 % en términos reales.

Por su parte la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, señaló que esperarán a que la propuesta del presupuesto sea entregado este sábado y comenzar con el análisis.

"Hoy es una propuesta y esperemos que con los planteamientos que le hicimos al Tesorero, hayan sido tomados en cuenta",

"Nos preocupan los temas que son en cuestión de salud, educación, Movilidad y que los municipios tengan más participaciones",

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7