Protestan en Palacio Nacional ex candidatos a Sección 50

Insisten ex contendientes a dirigir la Sección 50 en que se anule el proceso de elección, dónde resultó favorecido el profesor Juan José Gutiérrez Reynosa

  • Por: Brenda González
  • julio, 04, 2022 08:44
  • Comentarios

Siete de las ocho planillas que contendieron por la dirigencia de la Sección 50 de Maestros insisten en que se anule la elección.

Incluso este lunes desde temprana hora acudieron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentar las presuntas anomalías que se registraron en el proceso.

Con cartelones donde denuncian que se cometió un fraude electoral, algunos candidatos se se manifestaron afuera de la oficina del presidente.

Los aspirantes que viajaron hasta la capital del país son Ignacio Orozco, Teresa del Consuelo Flores, Jesús Manuel Ortiz, Lucilda Pérez Salazar y Abel Villarreal, quienes denuncian que algunos nombres se duplicaron, e incluso aparecieron hasta cinco veces en el padrón electoral.

Tras varios minutos esperando una respuesta de la Federación, fue un enlace del presidente quien recibió los documentos probatorios del presunto fraude electoral, además, se metió a trámite el recurso de nulidad ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por 7 de los 9 candidatos.

"Por medio del presente escrito y de conformidad con los artículos 1, 85 y 124 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentara del apartado B) del artículo 123 Constitucional, y con nuestra personalidad respaldada en el documento que avala el debido registro de las planillas y candidatos ante el Comité.

"Ocurrimos en tiempo y forma promover la nulidad en contra de los resultados y de la declaratoria de validez de la elección de las Directivas Seccionales Sindicales del proceso electoral que se ha publicado el día 2 de julio de 2022", se lee en su escrito.

Fue el pasado miércoles 29 de junio cuando se llevaron a cabo las elecciones, donde resultó ganador Juan José Gutiérrez Reynoso, quien ayer domingo rindió protesta como líder del magisterio en Nuevo León, para el periodo 2022-2026.

Con información de Andrea Rodríguez

Protestan en Palacio Nacional ex candidatos a Sección 50

 

Protestan en Palacio Nacional ex candidatos a Sección 50

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7